SISTEMA PRIMATEC

Sistema desarrollado por Primatec en colaboración con Schneider Electric para la optimización del consumo de energía eléctrica, que genera ahorros de hasta el 20 % en consumo de KWh.
Un módulo de control, compuesto por una unidad de medición en continuo y un microprocesador, analiza la red cada 4 segundos y reconfigura constantemente una batería de filtros con el objetivo de:
-Corregir el factor de potencia
-Reducir la tasa de distorsión armónica
-Equilibrar las fases
Para ello, los equipos Primatec utilizan la energía de los armónicos para corregir los desequilibrios de la red, siguiendo las prioridades que establezca cada cliente, y convierten la energía sobrante de los armónicos en energía útil a 50 Hz, que se puede reinyectar en el sistema.
Los equipos incorporan también un módulo de comunicación que permite el control remoto y el registro de datos en tiempo real.

INSTALACIONES

La metodología de trabajo del sistema está desarrollada bajo la normativa aplicada por el PROTOCOLO EVO. Por esa razón, los ahorros obtenidos con la implementación del sistema pueden ser analizados y certificados por cualquier entidad independiente homologada para la certificación de protocolo EVO (TUV, Applus, etc.)
Con esta solución, nuestros clientes quedan cubiertos en parte ante las posibles subidas de precio en el mercado de la energía eléctrica, atenuando el impacto negativo que el aumento del coste de la energía representa en sus cuentas de explotación.
De rápida instalación y bajo mantenimiento es una solución ideal para reducir la factura de energía eléctrica. Para el correcto dimensionamiento del sistema, es necesaria una campaña previa de mediciones.