SISTEMAS DE GESTIÓN Y AHORRO ELÉCTRICO

La creciente incorporación de electrónica de potencia para el control y la optimización de muchos de los equipos que intervienen en multitud de procesos productivos genera efectos negativos en el circuito eléctrico, como el aumento de la energía reactiva y el aumento de la tasa de distorsión armónica.
Estos efectos negativos se traducen en sobrecostes en la factura de electricidad, aumentos en el consumo eléctrico y diferentes problemas en el circuito eléctrico y en muchos componentes electrónicos.
En el mercado hay algunas soluciones que mitigan, en la medida de lo posible, estos efectos negativos (baterías de condensadores, filtros activos, etc …) pero no aportan una solución integral.
El sistema Primatec sí proporciona una solución integral porque no sólo corrige los efectos negativos descritos, sino que además, aprovecha gran parte de la energía presente en algunos de los armónicos para reinyectarla en el circuito a la frecuencia fundamental (50 Hz), convirtiéndola en energía útil y generando como consecuencia, grandes ahorros en la factura eléctrica.

CERTIFICACIONES Y GARANTÍAS

Certificamos mensualmente los ahorros producidos siguiendo las especificaciones del Protocolo EVO y garantizamos por contrato los ahorros mínimos resultantes de la campaña inicial de mediciones.

BENEFICIOS DE NUESTROS SISTEMAS DE GESTIÓN Y AHORRO ELÉCTRICO

  • Al ahorro en consumo de KWh, hay que añadir una extensa lista de beneficios que produce el sistema en el circuito eléctrico.
    • Mejoran el factor de potencia.
      Reducen la potencia aparente a transportar.
      Eliminan la potencia reactiva circulante.
      Reducen el consumo de la energía activa para una misma carga.
      Reducen las pérdidas por efecto Joule.
      Reducen el sobrecalentamiento en el cableado.
      Reducen las pérdidas en los conductores.
      Reducen las pérdidas en los transformadores.
      Reducen la potencia máxima demandada y registrada en los máximetros.
      Aumentan el rendimiento y alarga la vida útil de los equipos conectados a la instalación.
      Reducen la tasa de distorsión armónica y mejora las formas de onda.
      Limitan los picos de tensión de los equipos que trabajan con campos eléctricos.
      Reducen los disparos intempestivos de las protecciones.
      Reducen las vibraciones y sobrecargas de las máquinas rotativas (motores, compresores, etc…).
      Facilitan el cumplimiento de las regulaciones internacionales en relación con las interferencias electromágneticas conducidas (ECM) en los equipos de control.

Sistema PRIMATEC

Sistema desarrollado por Primatec en colaboración con Schneider Electric para la optimización del consumo de energía eléctrica, que genera ahorros de hasta el   20 % en consumo de KWh.

Electrical optimized service (EOS)

Este servicio, que incluye la instalación del sistema PRIMATEC, y su operación y mantenimiento, está pensado para todas aquellas empresas que no quieren realizar la inversión necesaria para su implantación.