FREE HEATING BOX (FHB)

Nuestro sistema compacto para la recuperación y reaprovechamiento de calor residual. Destinado para empresas con un consumo de energía térmica inferior a 5 GWh/año.
Su diseño optimizado y su capacidad de recuperación de energía residual, lo convierten en una solución versátil y de alto rendimiento. La mejor solución para recuperar energía térmica residual y reducir sustancialmente las necesidades de combustible primario (Gas Natural, GNL, Fuel, etc)
Para dimensionar el sistema a las necesidades de cada cliente, se requiere una campaña de mediciones previa. Su instalación comporta la elaboración de un proyecto técnico, aunque las necesidades de obra civil y de instalación de tuberías son bastante contenidas.

INSTALACIONES

El sistema recupera la energía de diferentes fuentes de calor residual, tales como compresores de aire, salas de frío, calderas, etc… Esto es posible mediante la acción combinada de equipos intercambiadores y un sistema hidráulico de recuperación compuesto por tuberías, bombas, sensores y válvulas.
Un fluido técnico captura esa energía de los intercambiadores y la transporta al depósito de almacenamiento, donde se acumula.
El módulo de control se ajusta al plan de producción y entrega esta energía a los distintos puntos de consumo según la demanda de cada momento, mediante un sistema hidráulico de entrega, compuesto también por tuberías, bombas, sensores válvulas e intercambiadores.

EJEMPLO DE INSTALACIÓN: Industria avícola. Matadero de aves en Alava, con una capacidad de procesamiento de 22.000 Tn/año.

AHORRO ANUAL: 2.793 MWh – 61% necesidades térmicas