SMART THERMAL BATTERY (STB)

Nuestro sistema a gran escala para la recuperación y reaprovechamiento de calor residual. Destinado a grandes consumidores de energía térmica, a partir de 5 GWH/año.
Se caracteriza por tener una gran capacidad de recuperación de energía térmica y de almacenamiento. Su módulo de control entrega toda esta energía en función de la demanda del proceso productivo, cubriendo las necesidades inmediatas y anticipando las demandas futuras.
Para dimensionar el sistema a las necesidades de cada cliente se requiere una campaña de mediciones previa. Su instalación comporta proyecto técnico, obra civil, instalación de tuberías y depósito de almacenamiento cuyas dimensiones dependerán de las necesidades a cubrir.

INSTALACIONES

El sistema recupera la energía de diferentes fuentes de calor residual, tales como compresores de aire, salas de frío, calderas, etc… Esto es posible mediante la acción combinada de equipos intercambiadores y un sistema hidráulico de recuperación compuesto por tuberías, bombas, sensores y válvulas.
Un fluido técnico captura esa energía de los intercambiadores y la transporta al depósito de almacenamiento, donde se acumula.
El módulo de control se ajusta al plan de producción y entrega esta energía a los distintos puntos de consumo según la demanda de cada momento, mediante un sistema hidráulico de entrega, compuesto también por tuberías, bombas, sensores válvulas e intercambiadores.

EJEMPLO DE INSTALACIÓN: Industria porcina.
Matadero de cerdos con una capacidad de procesamiento de 12.000 cabezas diarias.

AHORRO ANUAL: 7 GWh – 40% necesidades térmicas.