SISTEMAS DE RECUPERACIÓN DE CALOR RESIDUAL

Nuestros sistemas de recuperación de energía residual recuperan energía térmica de distintas fuentes de calor residual (compresores de frío, descarga condensadores, calderas, etc ….), la almacenan y la entregan al proceso productivo en función de la demanda.
Están especialmente desarrollados para aquellas industrias que consumen combustibles primarios (gas, fuel, gasoil) para la obtención de agua caliente que posteriormente utilizan durante su proceso productivo y disponen de suficientes fuentes de calor residual.
El módulo de control que incorporan gestiona las distintas recuperaciones y prevé la evolución de la demanda de energía térmica para dar la mayor cobertura posible en todo momento. De esta manera, se elimina cualquier a sincronía derivada del proceso productivo, se optimiza todo el sistema y se consiguen importantes ahorros en compra de energía primaria.

CERTIFICACIONES Y GARANTÍAS

Certificamos mensualmente los ahorros producidos siguiendo las especificaciones del Protocolo EVO y garantizamos por contrato los ahorros mínimos que resultan de la campaña inicial.
Diagrama de flujo de un sistema de recuperación de calor de un matadero de porcino.

BENEFICIOS DE NUESTROS SISTEMAS DE RECUPERACIÓN DE CALOR RESIDUAL

Estos sistemas producen un importante ahorro directo en compra de combustible primario (gas, GNL, fuel, gasoil) que puede alcanzar hasta el 40 %, dependiendo de las condiciones de partida, estado de la instalación original, tipo de combustible primario, etc ….
Disminución importante de emisiones de CO2 producidas por las calderas para la obtención de agua caliente. La recuperación y aprovechamiento del calor residual, es decir, de una energía que desecha el propio proceso productivo, conlleva un menor uso de este tipo de equipos destinados a calentar agua y por consiguiente, una disminución de las emisiones de CO2 generadas en la combustión del combustible primario (gas, GNL, fuel, gasoil).
-Reducción de consumo de agua y electricidad en torres de enfriamiento y condensadores evaporativos.
-Reducción del tratamiento de agua en torres de enfriamiento
-Disminución del consumo de reactivos
-Reducción de mantenimiento de equipos de transformación (calderas), compresores, condensadores, etc …
-Reducción de consumo eléctrico en compresores frigoríficos.

Free Heating Box (FHB)

Nuestro sistema compacto para la recuperación y reaprovechamiento de calor residual. Destinado para empresas con un consumo de energía térmica inferior a 5 GWh/año.

Smart Thermal Battery (STB)

Nuestro sistema a gran escala para la recuperación y reaprovechamiento de calor residual. Destinado a grandes consumidores de energía térmica, a partir de 5 GWH/año.

Thermal Optimized Service (THEOS)

Nuestro servicio de venta de energía térmica transformada que incluye la instalación, la operación y el mantenimiento de cualquiera de nuestros sistemas de recuperación de calor residual.